martes, 20 de noviembre de 2007

DESMENUZANDO LA LIGUILLA


La liguilla del futbol mexicano esta a la vuelta de la esquina, por ello analizaremos uno por uno a los equipos clasificados en busca del mejor candidato al título.

SANTOS- Es el candidato número uno al campeonato ya que fue el líder general del torneo regular; su defensiva es sólida y rápida, el medio campo es uno de los mejores del torneo ya que tiene talento, garra y entusiasmo y su ofensiva, encabezada por Daniel Ludueña, buscará a tarvés de Christian Benítez y Matías Vuoso romper las redes del rival que será el Morelia.

TOLUCA- Pekerman, director técnico de los diablos rojos, logró el engranaje perfecto entre juventud y experiencia para así colocarse como sublider del torneo y con ello calificar a la liguilla en busca de un nuevo título, sus hombres claves son Paulo Da Silva en la defensa, Zinha en el medio campo y Vicente Sánchez, quien se ha echado el equipo a hombros y busca despedirse de la afición chorizera con un campeonato. Toluca se enfrentará a los Pumas en los cuartos de final del torneo mexicano.

ATLANTE- Fue el equipo que menos gasto en refuerzos para este torneo, sin embargo fueron los que más rindieron, tal es el caso de Jean Carlo Maldonado y Alain Kong. Los jóvenes como David Toledo y Alán Zamora ha permitido el juego alegre y dinámico que han demostrato los potros a lo largo del torneo, además cuentan con el mejor portero extranjero en México, un plus en la línea defensiva. Su rival será Cruz Azul.

GUADALAJARA- El rebaño sagrado busca borrar de la mente de sus aficionados la eliminación de la Copa Sudamericana a través de su calificación a las semifinales del torneo local. Para ello necesitará que su ofensiva este bien afinada y su defensiva bien concetrada ya que enfrentará al San Luis, que cuenta con el goleador del tornero, Alfredo Moreno.

SAN LUIS- Raúl Arias es el técnico más experimentado en liguillas de todos los equipos calificados por lo que sabe jugar este tipo de partidos. Su equipo cuenta con una muy buena defensa y un medio campo sólido, esto aunado a una ofensiva muy bien reforzada por los moreno los coloca como fuertes contendientes al título.

CRUZ AZUL- La máquina logró calificar tras vencer al Pachuca en la repesca y ahora buscará el ansiado título que no ha llegado desde hace ya 10 años. El Chelito Delgado, Jared Borghetti y Cesar Villaluz serán los responsables de encaminar a su equipo por ese camino, siempre y cuando la defensa se comporte a la altura.

UNAM- El equipo de Ricardo Ferreti tendrá una dura prueba al enfrentar al Toluca por lo que sus extranjeros deberán demostrar más que nunca porque juegan en México. Su punto débil esta en la defensiva, desde la portería con sergio Bernal hasta los centrales a quienes les ha costado trabajo acoplrse. Su ofensiva es la mejor del torneo por lo que es su punto fuerte.

MORELIA- Los monarcas eliminaron a las águilas del América en la reclasificación por lo que su moral esta en los cielos y esta será su arma más fuerte ante el líder del torneo. Su punto más efectivo es el juego aéreo con Mauricio Romero y Luis Ángel Landín, además de que cuenta con un talentoso medio campo. Un punto en contra es la inexperiencia de su técnico David Patiño.

Después de analizar a cada equipo mi pronóstico para los cuartos son: califica Santos, Toluca, San Luis y Atlante, a la final calificarán Santos y Atlante y será campeón Atlante.

No hay comentarios: